8/11/15

Taras engañadas

Dejemos de confundir edición limitada de producto con taras.
Empecemos a entender que por mucho que seamos diferentes, esa palabra nunca fue sinónimo de superior. Últimamente parece que está de moda eso de ser el rey del orgullo, el rey de la ignorancia, o lo que es peor, de la discriminación. Que sí, que son errores personales y eso nos convierte en seres únicos, pero que lo que nos convierte en seres racionales es la capacidad para evolucionar. El defecto nunca requirió la aceptación, pero sí evolución, reformar la tradición y, al fin y al cabo, revolución.
Ser humano implica inteligencia, lo cual nunca ha significado que se manifieste en todos los hombres. Tenemos principios propios, definimos nuestra personalidad con ellos y también establecemos una tabla de valores y vicios, la pregunta es ¿si tenemos todo tan claro, si en líneas generales somos tan maniqueístas, qué es eso de la aceptación de los errores?
Parece que ponemos nuestro "pasar de todo" nos sirve de excusa y lo ponemos como consecuencia de la gran indignación que supone vivir en esta sociedad injusta, y es verdad de que lo es, ¿pero cambiarlo no está en nuestros planes verdad? Cómo cansa ser increíble y único en un mundo de comunes. Y de lo que no te das cuenta, es que tú eres exactamente igual que el de al lado pero con los defectos colocados en otro lugar, y que eso sólo te convierte en ciego. En la naturaleza humana está el avance, sólo falta darle al botón de activación y quitarse la venda de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario