26/4/16

Vida y agua

Una vez cogí un trozo de papel y lo quemé.

Descubrí el significado de efímero.

Un día vi tu sonrisa prendida en un fuego de dolor.

Observé el roce de tus dedos cuando te colocabas las medias.

Miré cómo recogías miradas de la gente a cada paso que dabas.

Recordé la manera en que te mordías las uñas para no arañarte el corazón.

Reí con el vaivén de tus caderas.

Recorrí tu espalda y vi un agujero de bala.

Fui consciente del vacío que escondías bajo una falda de lunares.

Me repetí mil veces que yo lo llenaría.

Escuché cómo preparabas el agua para tu última soledad.

Un grifo me ganó en una carrera hacia tu desorden.

Soñé cómo te ibas dejando llevar por el placer de desaparecer.

Y vi cómo el peso del agua se te hizo ligero comparado con el peso del aire.

Supuse que te ahogabas, porque algo se apagó en mi corazón.

Y descubrí que nada es eterno, y que a veces lo más doloroso no es la muerte sino la vida pasajera.

Descubrí que al jugar contra el tiempo, ser humano es sinónimo de perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario