12/6/15

No te hagas el héroe

Me doy la vuelta y sólo veo lo bueno.
Sólo veo tu sonrisa y tus ojos,
veo tus bailes,
veo tus chistes,
veo tu adiós.
Y sólo puedo pedirte una cosa,
Que no seas un héroe,
por favor,
no salves al mundo.
Aunque te fuiste para ser el mejor,
para luchar,
no luches,
por favor, quédate quieto
y escondido.
No quieras ser el gladiador campeón,
sólo busca lo seguro,
sé aquel que cambia el agua de las fieras.
Levántate de mal humor,
vive igual de despierto que siempre.
Y ríete de lo que sea,
incluso si tiene que ser de los demás
o del tiempo
o de la muerte.
Siempre te reíste de ella.
Aún puedo verte con tus bromas macabras,
tu mirada de "lo sabes"
tu forma de saber qué decir
y sólo me acuerdo de la risa de después.
Nuestras risas.
Por favor, prométemelo.
Huye de lo malo,
coge todo lo bueno,
no me olvides.
Llámame. Algún día.
Sigue bailando,
aunque no sea conmigo,
aunque no sea en mi cuarto,
aunque hayas cambiado tu canción favorita
y aunque estés cansado.
Pero sobre todo,
no te hagas el héroe,
siempre fuiste mi heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario