28/4/15

Sin emoción

Cada persona que conoces tiene miedo de algo, ama algo y ha perdido algo.
O eso dicen.

Son las doce y diez, bueno...y ocho, la inexactitud es uno de mis grandes vicios. Otro de ellos es pensar, pensar, pensar...curiosamente en cosas que no llevan a ninguna parte. Dicen que cada persona que conoces tiene miedo de algo, ama algo y ha perdido algo.
Mi miedo es la soledad, no me refiero a no quedarme sola, me refiero a no tener a nadie...conforme vamos creciendo vamos perdiendo gente y yo no sueño con la eternidad porque te condenas a vivir entre pérdidas...al final preferiría estar solo por no sufrir, eso es lo que me da miedo de verdad, aceptar la soledad.
Mi gran amor es un secreto, guardado en un cofre y bajo tierra...si quieres encontrar la llave tendrás que abrirme el estómago porque me la he tragado, y si muero, bueno, no te servirá de nada saber un secreto de un muerto.
Y lo que he perdido es el optimismo, lo único que me consuela es la idea de visualizar a María buscando por vigesimoprimera vez sus llaves en un mismo día.
No os preocupéis, siempre las encuentra.

26/4/15

Polarizadas

Las cosas malas son mas fáciles de ver. Eso no significa que no te vea, lo hago, pero últimamente llevo gafas polarizadas y la luz ya no me ciega, solo veo en tonos sepias y cuando es de noche no hay estrellas, porque estamos en Madrid. Que si, que es preciosa, no significa que no lo vea, lo hago, pero últimamente llevo gafas polarizadas.

Quitamelas, por favor.

Como animales

Me gusta más que no te peines, porque es más natural, como dejando libres las olas de tu pelo, que siguen oliendo a sal...igual que la primera vez que te vi. Tampoco dejes de fumar, cada vez que veo el humo saliendo de tu boca recuerdo que tú y el tabaco sois lo mismo, un vicio que mata, pero al fin y al cabo un vicio, que engancha.
Y sobretodo, sigue mirándome como si me quisieras tanto que te duele. Porque eso significa que el puñal no lo tengo solo yo, que cuando dijimos "a la de tres", tuvimos la misma idea y clavamos nuestras armas en el otro antes de tiempo, por miedo a ser el primer herido. Mira lo que hemos hecho, ahora nos miramos sin pedir ayuda, pero es casi una obligación el coserte las heridas, para que por lo menos así tengas una cicatriz por mi culpa.
No se como no nos da vergüenza, querernos tan fuerte y aún así seguir luchando, como animales.

25/4/15

Va por días

Hay millones de papeles encima de la mesa. Tantos que no soy capaz de tirarlos. Pesan demasiado y hoy no tengo brazos ni ganas. Pero bueno, ahí están. Me refiero a los brazos, los papeles se vuelan cuando abro la ventana, porque hay viento. Y estamos en época de huracanes.

Just in time

Hemos hecho todo sin querer. Nacimos sin querer, nos caímos hasta aprender a andar sin querer, nos asustamos de la oscuridad y los monstruos de las películas sin querer. Crecemos sin querer, y seguimos sin hacer nada a propósito. Tampoco los tenemos. Propósitos digo.
Dicen que si no sabes qué hacer lo mejor es seguir adelante, que ya encontrarás un camino nuevo, o al menos un cambio de dirección. El problema llega cuando se acaba la ruta que seguimos y hay un muro. De nuevo llegarían los eternos optimistas a decirnos lo maravilloso de las ideas, y que solo con imaginarlo podemos tener un pico y una pala para hacer un agujero y seguir. Una pena que yo no sea uno de ellos. Me he sentado y me he apoyado en el muro. El sol me da de cara y estoy cómodo. No voy a moverme, al menos por un rato, estoy bien así, además, no soy capaz de crear a base de pensar. Así que pienso, para contar. Contar que al fin ha llegado con TNT y ha roto el muro.
A veces no necesitamos ayuda y sin embargo no somos capaces de seguir solos.

18/4/15

Hoy

No sé si son formas de querer decirme o decir que me quieres.
No sé si te quedas solo o esperas sin nadie.
No sé si pienso en ti cuando duermo o si solo sueño contigo.
No sé si esto es escribir o tener a un papel como amigo que siempre escucha.
Porque no es lo mismo que me quieras decir algo a que me quieras y.
Porque no es lo mismo esperar a alguien que estar condenado a la soledad.
Porque no es lo mismo soñar que tener una pesadilla, y en ambos puedes aparecer.
Porque no es lo mismo escribir, que curar heridas.
Que las heridas sangran, y los bolígrafos, hoy, también

17/4/15

Cordilleras de agua

Estoy aquí, en frente tuyo y no sé ni que decirte...hablamos de temas superfluos y sonreímos educadamente. Llega un momento que ambos queremos soltarnos un poco más, es entonces cuando te enseño el pico de esta montaña de mierda que tengo dentro, para poder llamarte amigo y pasa, pasa que de repente te miro y veo que tú también tienes tu montaña, que todos somos parecidos. Y quiero abrazarte, pero no puedo porque si te cojo te voy a aplastar tanto que va a salir todo el agua que quieres llorar, y nos vamos a ahogar. Pero aún así, abrázame porque esta montaña de mierda no se comprime sola, y necesito comprimirla, porque ya casi no hay espacio y siguen naciendo nuevas montañas, una detrás de otra, para formar cordilleras, cordilleras que salen en forma de agua salada.

8/4/15

No time

Su mayor preocupación era el tiempo, porque era algo que le faltaba. Eso le quitó fuerzas, ganas y gente. Se quedó sola y sin tiempo. Nadie se había parado a pensar que ella tenía una desventaja, nadie nunca la enseñó a parar las horas. Hasta que un día se levantó corriendo, se fumó un cigarro deprisa y salió disparada a la calle, fue entonces cuando se cayó y por inercia, miró el mundo, fue incapaz de levantarse porque se había dado cuenta de lo que le quedaba por ver, y efectivamente, no le daba tiempo.

Heridas de guerra

Voto porque no existan las casualidades, y así no haya excusa para planear una guerra. La nuestra, por los nuestros. Dicen que tener miedo no es malo, porque eso significa que tienes cosas que perder. Yo estoy temblando de la cabeza a los pies, sin embargo quedándome quieto solo soy un cobarde más. Yo quiero luchar, y luego caminar con cicatrices a modo de tatuajes, para que los veas y sepas que nunca fui uno más, que yo lucho por lo que quiero...dejame elegir la manera.

6/4/15

De gustos

Me gustan los árboles con el tronco ancho y hojas que den sombra, me gustan los ramos de flores siempre que no sean moradas, las fresas, moras, frambuesas y sobre todo los kiwis, adoro los kiwis. Me gusta la sensación de viento en la cara cuando monto en moto, dar abrazos largos, mirar a alguien fijamente, mover las manos cuando están frías. Me encanta que me toquen el pelo. Me gustan los animales, las fotos de animales y todo lo que tenga que ver con defenderlos. Me gusta leer y ver series. La serie de mi vida es "Los hombres de Paco" junto con "Anatomía de Grey". El libro de mi vida "La vida después". Me gusta la poesía, la mala y la buena. Me gustan los zapatos que se supone que son feos, las camisetas anchas y los mensajes frikis de las camisetas de souvenires. Me gusta viajar y que me digan cosas que no espero oír. Me gusta que las cosas se digan directamente porque la gente que habla demasiado me pone nerviosa. Me gusta la distancia, no la ausencia. Me gusta que me digan que importo de vez en cuando, si es verdad. Me gusta la gente que se revoluciona. Me gusta el arte. Me gusta la anatomía humana, las enfermedades y las curas. Me gusta la gente tímida porque me parecen interesantes. Me encantan las cosas que llevan chocolate. Me gusta respirar hondo. Me gusta la relación que tengo con mis amigos. Me gusta que la gente pueda estar en silencio y al lado. Me gustan las parejas, de calcetines, de personas, de cerezas, de pendientes...todo tipo de parejas. Me gustan los ojos. Me gustan las canciones antiguas. Me gusta la gente que hace cosas bien y no lo sabe. Me gusta la gente que sonríe y es mas guapa. Me gusta el deporte. Me gusta estar muy muy cansada después de hacer ejercicio. Me gustan los baños, los jabones y todo lo que tenga que ver con el buen olor del cuerpo. Me gustan los pendientes y los tatuajes. Me gusta la gente rara, pero todos somos un poco raros, así que supongo que me gusta la gente. Hay muchas cosas que me gustan...

Subsuelos

Entonces se hizo la oscuridad para dar paso a los llantos y gritos de la gente, estaba tan perdido como cualquiera de los que estaban a mi alrededor y sin embargo, para mí, yo era el que estaba viviendo la peor de las posibles visitas al infierno. No veía nada (ni a nadie) así que estaba completamente solo aunque me acompañara toda esa multitud de ruidos que supone vivir en sociedad, aunque de vez en cuando me chocara como consecuencia de la ceguera. Lo peor era sentir mi cara húmeda todo el rato, ya no sé si por el sudor o por las lágrimas. Por fin encontré un rincón que parecía apartado y, a tientas, me senté y me hundí como pude en mis pensa(senti)mientos. Y bueno, aquí sigo, esperando a despertar de la pesadilla o  a aceptarla ya como realidad.

5/4/15

Lo hacemos por algo

Y así seguir con lo mismo para hacer lo de siempre. Tenerte al lado para reírme y luego llorar por nosotros, por lo que vivimos, por lo que sentimos, por tanta vergüenza que he pasado por tu culpa y por seguir así. Pero sobre todo lo hacemos para olvidar incluso lo que no hay, por pasar un buen rato y olvidar las inseguridades que hacen de cinturón en este coche que somos nosotros mismos. Lo hacemos para poder decir lo mejor que se nos haya ocurrido y lo peor que se pueda decir, por mirarnos a los ojos de verdad y saber qué hacer, por dejarnos llevar de vez en cuando y dejar de lado las dudas de lo cotidiano. Por decirnos te quiero sin provocarlo.

3/4/15

Ya

Malo
Impensable
Imperdonable
Irrepetible
Imposible
Nulo
Incapaz
Incuestionable
Prohibido
Desafiado
Restringido
Ira
Energía
Rabia
Furia
Fuerza
Grito
Llama
Represión
Cadenas
Romper
Dañar
Herir
Callar
Sufrir