28/3/15

Piensalo si quieres

Llovía muchísimo, tanto que en las calles ningún vehículo tenía cabida salvo los barcos. Y en medio de tanta lluvia yo opté por una casa de papel. El motivo no existe, solo la elección. Y mi casa de papel se deshacía cada día, obligándome a construir de nuevo un lugar donde guarecerse, y todos los días a la vuelta, veía de nuevo los trocitos de periódico que quedaban como parte de mi nueva excasa, así que no me daba tiempo a pensar en la soledad que supone la lluvia, solo construía. Así pasaron 3 años hasta que paró de llover, porque fue cuando estaba tan acostumbrada a levantar mi casa repetitivamente, que había sustituido al rato de pensar, y me curé de reflexionar.

Camino

¿Alguien cree en los milagros? Yo, la razón: ando cada día, respiro cada día, vivo cada día y todo lo hago con un puñal clavado en el pecho, 7 cm de profundidad uno por cada agobio, y sigo pudiendo caminar.

22/3/15

Cómo habla

Chaval mira, que nos hemos ido to lejos, que nos hemos bordeao todo Madrid. Tú que larga es la diez. Tía vámonos a la holly run. Sabes que el parque Juan Carlos es mas grande que el retiro? Vámonos un día a la casa de campo y al teleférico. Vale prometido. Tú la linea 2 es un canteo. Me encantó el Madrid de los Austrias, es que fue la excursión de mi vida, o sea impresionante. Buf buf buf gol, en mi casa lo han cantado. Pero que es el metro ligero? Existe el metro ligero? Tú me estás rayando ya. Son requetoneros de esos.

19/3/15

Máxima relajación por 20 minutos

Cierro la puerta con pestillo. Lista de spotify, aleatorio, hoy me gustan las sorpresas. Me quito la ropa, me miro en el espejo, pienso, me lavo la cara (una manía que no sirve para nada). Me pongo el albornoz, abro el grifo del agua, a tope de calor y presión, me siento en el váter y espero a que el agua salga ardiendo, que es como me gusta. Me quito el albornoz y entro en la ducha. El agua choca contra mi espalda, está ardiendo, es lo más relajante del día... dejo de pensar y el agua se desliza por mi cara, las pestañas, la nariz, la boca. Llega un momento que me canso pero no quiero salir, no quiero volver a pensar, me siento en el suelo de la ducha y dejo que el agua caiga sobre mí. Al fin acabo convenciéndome de que es hora de salir y volver a pensar, me levanto, cierro el grifo, cojo el albornoz y empezó a secarme.

Principios y finales

Vamos a mandar todo a tomar por culo. Empezamos bien. Pero hay ganas. De destrozar todo. Y acabar. Con el problema. Mental. Que tienes. Por ver todo al revés. Sin entender los motivos. Ni tú ni nadie. Iros todos a la mierda. Perdón, he dicho un taco. Sucio. Por contraposición limpio. Por la ducha. Que es relajante. Más aún con música. Alta. Para aislarse. Y no pensar. En nada. Y mandar todo a tomar por culo. Acabamos bien.

Confesiones de un cuarto desordenado

Madre mía, tengo que recoger ya el cuarto. Es imposible que entre alguien porque con tanta mierda de por medio no se puede, para que engañarnos, si hasta yo misma estoy atrapada en medio de mi habitación, los cajones me custodian, el pestillo de la puerta me asegura que nadie pasará y la ropa amortigua los gritos de por la noche y los llantos de por la mañana. Sí, me confieso, he llorado, tanto que he deshecho por disolución la almohada que me sostenía durante el proceso. En fin, debería recoger el cuarto.

18/3/15

Desesperahorrores

Sonriendo y con una AK-47 en la cabeza, suspirando, intentando negociar con mi pre-asesino. Lo único que desvela mi nerviosismo es una gota de sudor que cae lenta y provocativamente desde el lado izquierdo del comienzo del pelo hasta el final de mi mandíbula. Lo voy consiguiendo, le tiembla la mano...nunca fue fácil condenar a quien te mira a los ojos y te habla como un igual, sin embargo un hombre nunca mata de espaldas porque entonces, se convierte en cobarde. Parece que va a disparar, pero entonces tira violentamente el arma de fuego al suelo y empieza a destrozarse los nudillos contra la pared, golpe a golpe, puñetazo a puñetazo...como si todos sus problemas residieran en sus manos, la sangre seca se acumula mientras una nueva y brillante sale. Está completamente desesperado, me tiene atado y yo solo puedo contemplar el espectáculo o pesadilla de un hombre que no sabe cómo salir de un mundo de horrores, un mundo que le toma por loco y débil, poniéndole una pistola en la mano para poder sacrificar a cualquier inocente, un mundo que te obliga a cargarte a un hermano para poder sobrevivir tú, un mundo que te hace ver la sangre de un igual o la sangre de tus propias manos solo por seguir con vida.

Y pierdo, y ganas...sin querer

Uno para ti
Nueve para mi
Diez son los que tenemos
Me quitas uno
Tienes dos
Me quedan ocho
Te regalo tres
Tienes cinco
Ya estamos iguales
No estas a gusto y me robas dos
Ya sólo me quedan tres
Y tú no paras de ganar
Con siete no quedas servido
Te regalo dos si vienes conmigo
Y acabamos con uno
Y nueve
Pero a la inversa
Y yo, tan enganchada

Aquí, con lo de siempre

Te digo que te quiero
Te digo que me muero
Que corro
Que grito
Llamandote
Te digo que te encuentro
Que no te veo como antes
Vaya decepción
De acuerdo
Me voy
Pero vuelve
Una vez me dijeron
Que pasar de una persona
Hace que llames la atención
Y mira, te he vendido
Y mira, estás con otro
Y yo, por gilipollas
Tocandome
El ombligo

15/3/15

Nacidos para ganar

Nadie quiere un perdedor en su equipo. Es verdad que los fracasos te hacen aprender, pero no todo es aprender a base de palos, también hay que obligarse a ganar, a ser el mejor. La sociedad quiere gente con ideas, con iniciativas propias características de los mejores en su campo. Que cada uno sea el mejor en su especialidad para conseguir una comunidad llena de los mejores especialistas de todas las clases. Hay que entrenar duro para poder enfrentarse a una batalla, pero nada se consigue sin esfuerzo ni sin ganas, sin embargo en nuestra lucha cara a cara con la vida todas las porras apuntan a que vamos a salir vencedores y eso es lo que vamos a hacer. Cada uno hemos nacido con un don, hay quien dice que es cosa de cada uno la decisión de potenciarlo o dejar que se estanque, pero desde mi punto de vista es un deber y una tranquilidad. No nos vamos a ir de aquí sin haber peleado, pero menos aún sin haber ganado.

11/3/15

R

Son las doce menos diez. Probablemente a continuación escriba algo que no soy capaz de decir de otra manera. No se qué sentido tiene la vida, no es un pensamiento suicida, sino todo lo contrario, quiero saber en qué invertir mi vida, qué hacer y sin embargo no hay nada ni nadie que parezca querer decírmelo. Si siempre va a haber alguien mejor que yo ¿para qué valgo? ¿ qué hago aquí? La variedad de opciones que pueden dar sentido a la vida de una persona es sorprendente, hay quien vive para su familia, para su pareja, para sus amigos, para su trabajo, para las drogas, para estudiar, incluso hay quien vive para rezar. Es frustrante ver toda la gama de sentidos de la vida y no saber qué decir, no estoy seguro de si mis metas se cumplirán, y si tuviera que mojarme apostaría a que no solo por llevarme una ilusión en el caso contrario. El futuro es totalmente incierto para cada uno de los habitantes de la tierra, el pasado ya no vale, y el presente es lo único que podríamos medio conocer. Y miranos, ni siquiera sabemos que pensar ni qué estamos haciendo, ni siquiera sabemos si esto forma parte del presente o del pasado.

Estrellas

Supongo que tendremos que envolvernos de nubes de partículas como las estrellas, para empequeñecernos más y más. No mostrarnos a nadie para no explotar, conservar todo el espacio y tiempo en una singularidad tan posiblemente ínfima que no podamos ni imaginarlo. Que todo pase a ser lo que somos y nada más, para no preocuparnos, porque no nos cabe mas energía de la que tenemos, y porque tampoco queremos que nos quepa. Supongo que preferiremos seguir así, para ser capaces de ignorar y hacer rebotar las preocupaciones, agobios o problemas en general. Pero todas las estrellas acaban explotando.