27/5/15

Futuro apartamento

Me encantaría que pudieras verte igual que te veo yo. Con tus virtudes y defectos, pero real. Me gustaría que supieras la cara que pones cuando te cabreas, o cuando crees que llevas toda la razón del mundo y me regalas unos ojos en blanco, que por cierto, los tiraría por la ventana de nuestro futuro apartamento, un primero con vistas al mar de Madrid, que está en proceso, pero tú eres tan cabezota que conseguirás eso y mucho más, de hecho creo que algún día me echarás a mí, a patadas. Mientras tanto voy a seguir mirando todas tus sonrisas, y haciendo fotografías mentales para no perder nunca la sensación que tengo mientras intentas convencerme de algo ridículo, me refiero a ese momento en el que dejo de escuchar lo que dices y solo te miro, todo lo que haces para conseguir algo...venga, vamos, porfa, no es para tanto...y lo hago, pero lo hago porque no puedo negarte nada, lo hago para que no me eches del futuro apartamento.

17/5/15

Y que las bailarinas bailen, y que la Tierra gire.

Sale el sol cada mañana. Y nos estiramos, nos vestimos y...bueno, a caminar, a correr, a hacer lo nuestro. A hacerlo nuestro. Sólo nos quedan 5 km para ser felices, así que aunque esto esté lleno de puntos invisibles, no dejes de correr, coge aire por la nariz y expúlsalo por la boca...como siempre dicen los entrenadores. Vamos a dejar a los niños jugar, para que después de aprender a caminar puedan hacer la carrera de sus vidas. Vamos a dejar a los cantantes cantar, a los médicos curar, a los inmigrantes trabajar, a los homosexuales vivir su vida, a las mujeres luchar, a los discriminados levantarse, a los pobres comer, a los artistas reivindicarse y a las bailarinas, a las bailarinas, dejémoslas bailar. Vamos a permitir que la sociedad avance, creemos el avance. Y que llegue el aire a los pulmones de la humanidad, para luego, expulsarlo por la boca y que llegue a los oídos de todos, que somos libres y que hacemos lo nuestro, lo que se nos da bien y nos gusta. Vamos a ser felices, por todos, porque nos lo merecemos. Vamos a dar el máximo porque son 5 km pero son nuestros 5 km. Y somos felices cuando nos damos cuenta de que la felicidad está en que la Tierra gira, porque ella también quiere que lleguemos a la línea de meta como los eternos ganadores de nuestros 5 últimos km.

Obsesión arte

Descubrir algo increíble, algo fantástico, algo que va mucho más allá de lo que jamás puedas llegar a expresar...y aferrarte a ello como los tumores se adhieren a los órganos. Y no poder soltarlo. Estar tan apegado a esa idea que empiezas a convivir con ella como si fuera de tu propia especie. Hablamos de simbiosis. Ella te da un sueño y tú a cambio haces que no desaparezca, haces eterna a la idea, porque todo es pasajero, el tiempo pasa y todo se olvida, salvo las obsesiones, esas ideas que te absorben toda tu mente y a veces tu inteligencia. Hacemos que sean eternas porque no se nos olvidan. Eso es obsesionarte, el arte de la permanencia en la memoria. (Al menos de una persona)

Cuando Harry encontró a Sally

—Lo he pensado y lo cierto es que te quiero.
—¿Qué?
—Que te quiero.
—¿Y qué se supone que debo contestarte?
—Dime, yo también te quiero.
—¿Y qué te parece un Me voy?
—¿Es que lo que he dicho no significa nada para ti?
—Lo siento. Sé que es la noche de Año Nuevo. Sé que te sientes solo pero no puedes aparecer aquí, decirme que me amas y esperar que eso lo arregle todo.
—¡Tres, dos, uno
—No funciona de esta manera
—Bueno, ¿cómo funciona?
—No sé, pero no de esta manera.
—¿Qué te parece esta manera? Adoro que sientas frío cuando hay 22 grados fuera.
Adoro cómo te lleva una hora y media prepararte un sándwich.
Adoro que se te frunza la frente cuando me miras como si estuviese loco.
Adoro después de pasar el día contigo que aún huela tu perfume en mí.
Adoro que seas la última persona con la que quiero hablar antes de ir a dormir.
Y no es porque esté solo y no es porque sea la noche de Año Nuevo.
Vine porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
—¿Ves?, eso es tan típico de ti. Dices cosas como ésa y haces que me resulte imposible odiarte. Y te odio, Harry. De veras, te odio. Te odio”.


12/5/15

Lo siento, pero no vale

Odio la expresión : lo siento.
No es por como suena o por las letras...lo que pasa es que es repetitiva, abusamos de ella por lo versátil que es. Pero no solo eso, si no que es falsa, se utiliza en momentos en los que la otra persona se siente mal y, en teoría, significa que te empatizas con esa persona hasta el punto de sentir lo mismo. Eso es imposible. La usamos cuando una persona no llega a cumplir sus objetivos, y no nos damos cuenta de lo frustrante que es; la usamos cuando hacemos algo malo a un igual, como si con eso bastara para arreglar todo; la usamos cuando alguien pierde un partido, una carrera, una competición... y ni siquiera podemos ver el esfuerzo que hubo detrás de la derrota. Pero sobre todo, la usamos cuando alguien pierde a un ser querido. "Ser querido" la verdad es que suena fatal, una persona es mucho más que el hecho de existir y ser apreciado, solo para entendernos, nunca vamos a sentir realmente esa ausencia, rabia, tristeza y vacío que siente alguien cuando se va uno de los suyos, porque todas las relaciones entre personas son diferentes y lo que pasa entre dos personas sólo lo saben esas dos personas. Lo siento, pero ante el fracaso, el daño, la decepción y la pérdida es mucho mejor un abrazo.

7/5/15

Sigo sin entender

¿Alguien sabe lo que es tener una persona? Puede que haya quien piense directamente en que tener una persona suponga ser persona, egocéntricos. Otros piensan en el antiguo sistema de esclavitud. Déjame decirte que mi persona es algo que va mucho más allá de mi misma, es como una prolongación de mi vida. Si la pregunta es a qué viene esto...bueno, me encanta fardar de eso, es increíble lo difícil que es encontrar familia de no sangre, pero más difícil aún encontrar a tu gemelo. Dicen que cuando un gemelo siente algo muy fuerte o doloroso el otro gemelo lo siente, algo parecido me pasa. Nos pasa.
A veces ocurre que la gente es cruel, o no tienen nada con qué divertirse y lo hacen a costa de otros. Todos lo hacemos lo mejor que podemos, hay cosas externas que son incontrolables y sin embargo hay quien se permite criticarlas. Tengo la gran suerte de que a diferencia de mí, mi persona es el ser más sociable que conozco, hace lo máximo por quien sea e intenta que haya buen ambiente ante todo. Es una pena que no todo el mundo sea así y es triste que existan la clase de personas que usan los momentos de debilidad de otros para salir a la superficie. Nadie tiene ni puta idea de lo que nos pasa salvo nosotros mismos y nuestras personas. Solo quería dejar claro que es la suerte de mi vida y que no se merece tener que desahogarse porque no debería de haber nada que la hundiera, pero que si hay algún gilipollas que no sabe cómo salir a flote y se agarra de sus pies, se perfectamente como se ahoga buceando.

Después del aviso

Así que después del aviso, fui a la cocina y me preparé un sándwich, lo mastiqué tan lento como pude, esperando coger fuerzas para poder tramar un plan de ataque. Después metí el plato en el lavavajillas y abrí el cajón de los cubiertos, cogí un cuchillo y salí de casa. No pienses que no lo había afilado, está así desde hace mucho tiempo, por si pasa algo como esto, para poder ir preparados a la guerra.

4/5/15

De política

Ya es noticia, la suciedad ha llegado a nuestras casas. Y viene con la intención de quedarse. Hace unos años se abre el primer caso de corrupción en España y cada paso que se da en la investigación va desenredando la trama diseñada por los inteligentes ladrones que se hacen llamar políticos. Estamos en 2015, hay una montaña de casos de estafas y robos en los que están implicados políticos de todos los partidos, exacto,todos...increíble.
No se cómo nos atrevemos aún a seguir a los representantes de una ideología. Las ideologías valen, los chantajistas, mentirosos y corruptos...no.
Me gustaría que el día de las elecciones, ninguna persona se levantara para votar a uno u otro partido. Que todos nos quedáramos en casa, para dejar claro que nosotros somos el pueblo y el pueblo no sigue el juego de un engaño.
Salgamos a decirlo, esa es mi propuesta.

2/5/15

Cubierta

Tengo un bote lleno de mariposas.
Me encanta mirarlas, sobre todo las alas, son bonitas, de distintos colores.
Y brillan.
También tengo una persona, y también me gusta verla vivir, es incluso mejor que las mariposas. La cosa...la cosa es que vuela sin alas.