22/5/16

Dinero

El problema de todo esto comenzó en el engaño. Y todos sabemos que el engaño supremo es el dinero. Creemos que porque alguien haya construido un sistema, éste se debe ejecutar. Dejamos de plantearnos los posibles fallos y en lugar de criticarlos, ponemos parches y escondemos sus defectos. Somos la madre protectora de un niño conflictivo.
Trabajamos para conseguir un puñado de monedas en las que depositamos todas nuestras esperanzas. Esperamos que sirvan de cambio, de pasaporte o de ascenso a un lugar mejor. Nos convencemos del poder que un papel otorga por el hecho de que lleve la firma del estado.
Y cuando el cambio climático, del que tan poco preocupados estamos, provoque un incendio, cuando queme toda la paja seca que hemos ido amontonando...entonces, ese papel prenderá igual que cualquier otro.

18/5/16

Pecado capital y ángel

Un pecado capital es según Aquino aquel que tiene un fin excesivamente deseable.

Antes pensaba que no existían los pecados capitales, que todo el mundo tiene un límite, que no existe la gula porque en algún momento te dolerá el estómago; que la ira es pasajera; que la avaricia por mucho que pese, nunca romperá un saco si éste es resistente; y que la soberbia o el orgullo al contrario que ese saco, se crearon de arena para que de vez en cuando, alguien les pegue una patada. Y sin embargo llegas tú. Y maldito el día en que naciste. Maldita primera vez que te vi y maldita existencia la tuya porque me hace plantearme la mía sin ti. Hay vicios que son falsos, aunque se llamen pecados capitales, aunque la Iglesia los prohíba. Y sin embargo tú, tan legal, tan ángel, tan libre, tan real...eres excesivamente deseable. Tú, eres una contradicción. Y si no me crees, pregunta a los ángeles, que ninguno podrá combinar su naturaleza con la de pecado capital, pero tú, por supuesto, siempre has desafiado las reglas de la naturaleza.

Por eso me declaro naturalmente devoto del pecado capital.

Parásito

Y si es verdad que la soledad es un sentimiento,
igual no estoy tan hueco.
Porque los sentimientos, como mínimo,
ocupan espacio en el alma.
Lo malo, es que no creo en la soledad como sentimiento,
sino más bien como parásito.
Vive en nuestro interior y nos quita el hambre,
el sueño,
las ilusiones...
y nos coloca ojeras
y nos regala sed de alcohol,
sed de pecado capital,
sed de vicio.
La soledad nació del vientre de una muerta,
y se crió a la sombra
teniendo como única amiga a la desesperación.
La soledad lleva en la mano una lija,
y va raspando poco a poco
cada fragmento de nuestro corazón,
para dejarlo sin fuerzas.

La soledad no es un sentimiento,
porque los sentimientos no llevan armas.

Higos

Hay veces que no podemos saber exactamente el tamaño de las cosas. En verano recogemos higos en la finca del pueblo, mi abuela y mi madre suelen recoger también el resto de frutas...yo sólo voy a la higuera y elijo los frutos más gordos que puedo en la medida en que llego a las ramas más altas. Cuando miro cada uno de ellos pienso en si habría uno más grande, levanto la mirada y entonces me percato de que estaba en lo cierto, un poco más arriba está uno del que casi se sale el azúcar. En realidad todo es así, somos pequeños higos, y cuando creemos que hemos conseguido un tamaño perfecto, aparece uno más gordo y más dulce que nosotros. No es competencia, es debilidad. Tampoco es de extrañar que los higos más grandes a veces estén picados, los pájaros nunca fueron estúpidos, y al fin y al cabo...¿Quién se libra de los ataques de la vida?

7/5/16

Flotar

¿Sabes esa sensación que se tiene al flotar? Es como dejarse llevar. Dejarse llevar y aún así sobrevivir. Es nuestro mayor instinto, pero en el agua sale solo. Hay lugares donde no hace falta pensar, solo funcionar correctamente. Es eso lo que somos, máquinas en medios diferentes. Y nos creemos lo mejor flotando, porque todo va bien, todo es perfecto. Hasta que llega alguien que sabe volar. Y jode, pero nosotros solo debemos dejarnos llevar... A ningún lado. Y estoy seguro de que no quieres vivir así. Sin elección. Porque hay otro que elige. Hay otro que decide por dónde ir. Y cómo llegar.

1/5/16

Supermaterial número X

Es bonito sentir la certeza de que nunca vas a separarte de alguien.

De que una aleación imposible te une.
De que lo imprescindible no es la presencia.
De que la confianza da asco, pero se supera.
De que andemos por donde andemos, siempre habrá un punto de corte entre nuestras trayectorias.
De que con un andamio podemos sujetar dos mundos.
De que somos imbatibles en el ring.
De que siempre habrá quien te recuerde quién eres.
De que un abrazo nunca está de más.
De que pasarte, puede ser sinónimo de quedarte.
De que reír y llorar no son incompatibles.
De que se forma algo incomparable.
De que el huracán a veces es bueno.
De que las emociones tienen dueño.
De que hay asientos reservados en el corazón.
De que tienes un lugar para calmarte en lo peor.
De que el mejor tatuaje ya nos marca.

De que hacía mucho tiempo que

y me apetecía ya.